martes, 1 de junio de 2010

Hasta el 40 de Mayo, y una Porra Campillera.

No se, si es un dicho o una frase que ya casi se está perdiendo, yo creo que es muy antigua, "hasta el cuarenta de Mayo no te quites es sayo", supongo que también depende del lugar, cuándo yo vivía en Madrid, siempre alguien me la tenía que recordar, de niña, casi siempre lo hacía mi madre y se me hacía eterno. Más mayor recuerdo que, de pronto venía el calor y pensando que ya había llegado el verano, empezaba a vestir con ropa algo más ligera, a usar sandalias pero, de pronto, otra vez las últimas lluvias, el aire, que cosa más incomoda! entonces alguien me venía a recordar la fantástica frase, y esa extraña fecha que nunca llegaba.
Hoy en dia, en Phoenix AZ, ya no creo que tenga que esperar a tal fecha para preparar un freco gazpacho, con esos excelentes tomates que hay por aquí, pero, como el gazpacho ya es tan conocido, voy a poner aquí, la Porra Campillera, un pueblo del interior de la provincia de Malaga, donde en alguna ocasión hemos parado para comer en alguno de tantos viajes de Malaga a Madrid y de Madrid a Malaga, yo no se si esta es la receta del restaurante, pero como hace tanto tiempo que yo la hago en mi casa, es mi Porra Campillera, está buenísima y la quiero compartir aquí.

5 tomates de forma de pera.
un trozo de cebolla blanca.
1/2 pepino fresco y pelado.
1 diente de ajo, (dos si son pequeños, o a gusto, un poco fuertecito de ajo esta muy bueno).
1/2 pimiento verde.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal Sal.
1 cucharada de vinagre normal.
Un poquito de pan mojado.

Se vate todo junto, la mezcla tiene que quedar espesa, no ligera como el gazpacho, si no esta espesa, se puede poner algo mas de pan o de tomate incluso de pepino, si resulta muy espesa añadir un poquito de agua freca, provar un poco para ver si nos gusta con más vinagre o más sal, etc. Dejar enfriar.

Y ahora viene lo mejor:
Una vez vatido todo se sirve en cuencos y se sirve po encima:
1 Huevo duro por persona y cortado en trozos grandes.
Unas migas de atún de lata.
Aceitunas negras!

Despues de esto, casi no puedes comer nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario