miércoles, 24 de marzo de 2010

Dias de Primavera y potage.

Recuerdo esos días de primavera con tantas flores y la gente saliendo a la calle de compras: mirar escaparates, con las nuevas tendencias de moda, tomar el aperitivo. Kikos o pipas en un banco con los amigos.
Todo despues de un frio invierno deseando aparcar los abrigos en el armario y sacando la ropa más clara para empezar a preparar nuestras vacaciones de Semana Santa. Se me ocurre que, no dejeis de preparar, cualquiera de estos días, vuestro plato de "garbanzos con espinacas", o potage de garbanzos, con espinacas y bacalao.

Hacerlo sencillo y sano:
Bacalao es el Cod, lo podeis encotrar seco y ponerlo en agua unos dias antes, o comprar congelado en filetes, que es muy bueno y ponerle con algo de sal el día de antes, yo suelo hacer este y me gusta mucho. Tambien poner en agua los garbanzos el dia de antes.
Cocer los garbanzos con laurel, sal y doble de agua en un holla, si es a presión tarda menos.
Sofreir cebolla en aceite, añadir un tomate o una cucharada de cualquier salsa de tomate, ajo y perejil.
Apartar la cantidad de garbanzos y añadir el sofrito, el blacalao en cuadraditos y las espinacas en hojas, ir poniendole el agua de los garbanzos poco a poco y a gusto, así no tenemos que añadir ningun espesante y es mucho más sano.
Dejar cocer unos 15 min. todo junto, o hasta que el pescado este hecho, espolvorear de pimentón, si no lo encontrais podeis usar paprica, es rápido. las espinacas se hacen con el mismo calor.
Poner un cuenco con huevo duro cocido, para que cada uno se sirva un poco.
Las cantidades a gusto de cada uno, como lo hacían nuestras madres y abuelas.
Que aprovechen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario