jueves, 23 de septiembre de 2010

El Acueducto de Segovia. Leyenda.



Este es un finding Spain que realmente no me ocurrió directamente a mi, si no a mi hijo, a Javier.
Le recogía del High School , y al montar en el coche, me dijo ilusionado, que en su libro de Historia había una fotografía del Acueducto de Segovia, que lo construyeron los Romanos y que lo reconoció rapido, normal, hemos vivido cerca y hemos estado más de una vez por allí de paseo.
El quería comentarme, que, en pequeñito, se podía leer un par de carteles, algo como "Bar Turismo", eso es muy español, ¿verdad? me decía.

Por la tarde, en casa, me enseñó el libro. Sobre todo por el bar, se notaba que era una foto muy antigua! casi de la epoca de los Romanos!
La miramos, hablamos y recordamos cosas sobre esa ciudad, pero no le quise recordar de su olor a horno, a artesanías y a las plantas y flores de monte, que se respira por allí, pues era hora de estudio y no de nostalgia.

Romanos? Si preguntas por ahí, de qué epoca es el Acueducto y quién lo contruyó, te diran algo así:

Una muchacha cansada de ir a por agua al rio, deseó con todas sus ganas, no tener que recorrer a diario y cargada aquel camino, en ese mismo instante, se le apareció un extraño hombre que ofrecía un trato, construiría un conducto, por el cual, haría llegar el agua hasta la puerta de su casa, cada dia. A cambio, ella solo tenía que entregarle su alma, la muchacha no sabia que era eso del alma, así que accedió. Pero puntualizó en algo, quizá entre broma y desconfianza, quedando así: cuando el gallo cantara, la obra tendría que estar terminada y el agua llegando a su puerta, hasta entonces, no podría tomar su alma.

No se muy bien como fué, pero supongo que no había creido nada de eso y que se fue a la cama muy tranquila, si se sabe, que de pronto se desató una gran tormenta, creo que solo ella podía sentirla, entoces empezó dudar y a temer por su alma, así que en mitad de la noche, salió asustada, corriendo entre rayos y truenos, como "a alma que lleva el Diablo" se dirigía hacia el gallinero mas cercano, al llegar, zarandeó desesperadamente a los gallos, despertándolos estos empezaron a cantar y unos hicieron que otros tambien lo hicieran y así.

Aquel, al que no se le puede llamar hombre, salió corriendo a largas zancadas, casi volando hasta desaparecer entre el amanecer, dejando atrás una magnifica obra y a la que creo que solo le faltó alguna piedra por poner, por lo que no pudo llevarse el alma de la chica, pero que llevó el agua a lo que hoy en dia es la ciudad de Segovia.

Resumiendo, se dice que El Acueducto de Segovia lo construyó el Demonio en una sola noche piedra por piedra y es por eso que no hay ningun material por medio que las una unas con otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario