domingo, 5 de septiembre de 2010

Varios encuentros.

Mañana de Domingo en Arizona, no muy distinta a una en España, me he levantado, me he tomado un café que me ha sabido riquísimo y una tostadita con jamón, prosciutto, pero despues de cinco años ya no se nota mucho la diferencia, ya casi no compramos el que traen de Italia, si no uno que hacen aquí que tiene mas sabor, como nos gusta, y cuesta menos.
Mientras, Javier y yo escuchabamos Manu Chao, siempre suena bien su musica y me gusta escuchar de vez en cuando lo que dice, me recuerda a todo.

En la misma tienda donde siempre compramos el jamón, otro dia, vimos unas latas de berberechos, Wow! ni se sabe, se me hizo la boca agua y vinagre al mismo tiempo, cuando voy directa a por ellos el precio era de $26.00, que puestos, es como pagar 26 Euros, pensé que ya mi problema con la vista era serio y que esas gafas que tambien estaba comprando tendria que ir a cambiarlas por otras con el doble de graduación! lo siguiente que me vino a la mente ¿trafico de berberechos? la voca se me secó.
Al momento fuimos a pedir el jamón, el unico dia que no tenían! pero tenían chorizo y al decir chorizo con Z una mujer reconoció que yo era española, me dijo que ella era tambien de España, sería de España, pero para mí no era española, o no la clase de españoles que me gusta encontrarme por el mundo, lo siguiente que se me ocurrió, esto no es "Españoles por el mundo" si no Españoles ignorantes y gil... por el Mundo! El aire se me cortó.


Hace un par de dias me ocurrió otra cosa, un falso finding Spain. Hay aquí un supermercado Mexicano, al que hacía mucho que no ibamos, es un lugar grande en el que tambien se puede comer, allí mismo hacen sus tortillas y te dan la comida rápida, pero no fast food, es todo casero, quesaditas, tacos de carne asada, caldo de res etc, cuando te dan tu plato luego vas a una especie de buffet de salsitas deliciosa que todas pican, al lado de ellas, ponen rabanitos cortados y unos chiles; ahí esta el problema, por su aspecto, no se puede evitar echarlos al plato, tienen la pinta del pimiento verde asado o frito de España, que aquí no hay.
El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pues yo con esta he tropezado más de dos y de tres. Dicen que los pimientos de Padrón unos pican y otros no, pues aseguro que estos chiles, unos pican mucho y otros matan, o queman hasta en el alma. Al comer un trocito, me empezó a picar, cuando parecía que todo había pasado entonces sentí que me quemaba cada vez más y más, mordía lima y tomaba mi agua fresca de melón, pero nada, me salio una lagrima, de pronto me da por estrujar la lima y un pequeño chorro me salpicó en el ojo ya no pude contener las lagrimas que tanto intentaba disimular.

Mañana de Domingo en Phoenix AZ, no muy distinta a otras, y si algo distinta a una en España, son las 10.am, me marcho a la piscina, el agua aún está tivia y no da impresión, despues hará calor y empieza la función.

2 comentarios:

  1. Hola Tiscar, bueno... me he reido como por 10 minutos, aunque me habias platicado lo de la lima, otra vez me solte a reir, me agrada mucho como escribes, yo nunca he sido buena para la lectura, pero todo lo describes de una manera tan especial que yo creo que un libro tuyo no lo soltaria. Un abrazo!

    ResponderEliminar